*** Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y local se consolidó esta gran obra vial en la que transitarán más de 9 mil vehículos diariamente ***

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar una vialidad óptima y segura, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, y el Poder Popular organizado, inauguró el puente “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicado en el centro sur de la ciudad, que une la avenida Gran Mariscal y la avenida Ayacucho.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Puentes Cagua, Vías de Aragua, la Alcaldía de Sucre y el Gobierno Bolivariano de Aragua, se logró consolidar esta obra de gran envergadura que favorece a más de 60 mil familias de la jurisdicción, al ser una vía en la que transitan más de 9 mil vehículos diarios, y que conecta la comunidad sur con la norte del municipio.

En este sentido, la máxima autoridad regional explicó que se realizó la construcción de cuatro zapatas, se colocaron vigas pretensadas y se vaciaron losas. Además, instalaron una cercha de identificación, así como se construyeron defensas y una isla central.

La gobernadora Carpio indicó que se colocaron 300 toneladas de asfalto, pintaron, demarcaron y se añadieron tachas reflectivas y señaléticas, se instalaron 11 postes de iluminación con 40 lámparas LED, además de la construcción del drenaje de aguas pluviales, el mejoramiento del embaulamiento del canal de riego, el reacondicionamiento del pozo de agua potable y se embellecieron las áreas.

Carpio señaló que estas acciones dan respuestas a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno implementada por el presidente Nicolás Maduro. “Lo que se persigue con esta herramienta es el bienestar social de nuestro pueblo y nuestras comunidades, es justo lo que le brindamos a nuestro pueblo con esta obra en la que garantizamos la seguridad vial y una mejor calidad de vida a nuestra gente”, aseveró.

De igual forma, destacó que el próximo proyecto a realizar es la construcción de una Concha Acústica para el desarrollo cultural del municipio, un parque biosaludable y un espacio para fomentar la lectura, “en nombre de Dios vamos a hacer paisajismo, un espacio para la recreación, lectura y descanso”, aseveró la mandataria aragüeña.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy recalcó que se sustituyó el puente de hierro deteriorado y, a través de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el trabajo mancomunado, se logró culminar esta obra “que es tan importante para nosotros porque es una vía de acceso a hospitales y consultorios médicos”.

El señor Wilman Montesinos, habitante del Centro Sur Poligonal 2, agradeció al Gobierno nacional, regional y local por la inauguración del puente. “Yo participé en los trabajos de este puente y se convirtió en una escuela, no solo por lo que aprendimos sino porque es la verdadera demostración del Poder Popular organizado, trabajamos de la mano de nuestro alcalde”, expresó.

De igual forma, Ibelize González agregó que el puente anterior era angosto e inseguro por los años de antigüedad que tenía. “Excelente quedó la obra y es de un gran impacto para el pueblo, porque por acá tenemos varias instituciones escolares, la vía de acceso hacia el hospital y hacia la carretera nacional”, puntualizó.

 

JENNILET DÍAZ