CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV), quienes manifiestan su desacuerdo con las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei quien pretende incrementar las sanciones contra la patria bolivariana.

Así lo manifestó en su cuenta de la red social X, donde resalta el comunicado de la asociación argentina en el que declara su rechazo a la injerencia de MIlei en los asuntos internos de Venezuela.

«La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, manifiesta su desacuerdo con las declaraciones del Presidente Javier Milei de incrementar sanciones contra Venezuela, invitando a otros países a sumarse a esas medidas coercitivas», escribió Gil en la red social.
La publicación la acompañó con un comunicado de la asociación, en la que señalan que estas medidas apuntan a perjudicar al pueblo, «llevándolos a difíciles situaciones económicas».

«Estamos en contra del injerencismo en los asuntos internos de otros países. Los problemas de los venezolanos se tienen que resolver entre los venezolanos», refiere el texto.

En una entrevista realizada esta semana, el mandatario argentino afirmó que él «no tendría ningún problema» en adoptar sanciones contra Venezuela, y aseveró que, incluso, estaría dispuesto a convencer a otros países de que secundaran esa misma medida.

AVN