***Una cancha deportiva, una pasarela reconstruida y una nueva cocina industrial para la Escuela Luis Roberto Casado y el Liceo Hugo Chávez, son algunos de los beneficios que garantizan el bienestar de la comunidad de El Loro

CIUDAD MCY.-  En aras de garantizar el bienestar social de los habitantes del sector El Loro en el municipio San Casimiro del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio en compañía de la madrina de la entidad, Yelitze Santaella y el alcalde de la jurisdicción Mayker López, inauguró una cancha deportiva, una pasarela y entregó una cocina industrial para la Escuela Luis Roberto Casado y el Liceo Hugo Chávez.

La mandataria regional inició con la entrega de la cocina en el comedor de la Escuela Luis Roberto Casado, que fue rehabilitada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) hace un año, donde cumplió con un compromiso adquirido para las cocineras de la patria.

“Esto es parte del bienestar social del que habla nuestro presidente Nicolás Maduro, de ir poco a poco dándole respuesta a nuestra población de sus necesidades y que garanticemos la correcta nutrición de nuestros niños y niñas”, aseguró Carpio.

Posteriormente, las autoridades inauguraron una pasarela en el mismo sector que favorece a 268 familias que en temporadas de lluvia se vieron afectado por la caída de la pasarela anterior, ahora, con la construida se fortalece la seguridad de los que harán uso de este medio para cruzar hacia sus hogares.

Las autoridades, luego supervisaron los resultados de la colocación de 155 toneladas de asfalto en la Carretera Nacional de San Casimiro justo al frente de la Cancha “Alex Marrero”, que también fue inaugurada para el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Ante esto, la madrina Yelitze Santaella manifestó que con estas acciones se cumplen con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en garantizar espacios deportivos a los jóvenes para su desarrollo.

“Este es el pueblo que sigue avanzando y avanzaremos para seguir consolidando la Patria, feliz por todas estas entregas que se hicieron y por las que faltan por hacer”, comentó la también ministra de Educación.

Santaella, aprovechó la oportunidad de estar rodeada de la comunidad y anunció que luego de buscar un espacio en El Loro, van a instalar un Ipasme para atender a todos los maestros, maestras, obreros, obreras, cocinera de la patria y también atender a los niños, niñas y jóvenes.

“En cuanto se tenga el lugar nos montamos en eso y como la Gobernadora ama este municipio, vamos a venir la próxima vez a hacer entrega de esas instalaciones equipadas para el servicio de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, ya lo consultamos con el presidente Maduro y nos dijo: Díganle a San Casimiro que cuentan conmigo”, aseveró la Madrina.

Por su parte, el alcalde Mayker López expresó que, “Trabajamos por y para nuestro pueblo, al lado de nuestra gente porque sabemos que deporte es acción, deporte es Revolución, deporte es salud y vida por eso cumplimos las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, y ahora vamos a brindarle una gran atención a nuestro maestros y maestras”, expresó el alcalde.

Jennilet Diaz