CIUDAD MCY.- Rusia instó a las partes a actuar con moderación, tras el masivo ataque con drones y misiles que Irán lanzó contra Israel el sábado, en respuesta al ataque terrorista israelí contra su consulado en Siria.

A través del Ministerio de Exteriores, Rusia manifestó «extrema preocupación», cita Sputnik este domingo, y señaló que hay crisis en la región que a menudo son alimentadas por acciones provocativas e irresponsables.

«Expresamos extrema preocupación por otra escalada peligrosa en la región. Hemos advertido repetidamente que múltiples crisis sin resolver en Oriente Medio alimentadas a menudo por acciones provocativas e irresponsables, ante todo en la zona del conflicto palestino-israelí, conducirá a un aumento de la tensión», refieren.

Además, agregaron que esperan que los problemas existentes se resuelvan por medios políticos y diplomáticos.

«Creemos que es importante que actores internacionales constructivos contribuyan a ello», subrayaron.

La cancillería también puntualizó que la federación rusa condenó el ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pudo responder adecuadamente al ataque por la posición de occidente.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzó un ataque contra la infraestructura militar de Israel en represalia por la agresión a su consulado el primero de abril en la capital de Siria.

Medios reseñaron que se lanzaron cientos de proyectiles, drones y misiles de crucero.

AVN