**El evento comicial se encuentra en su última semana de difusión y, por tanto, se promueve a los sectores sociales a su máxima participación, indicó su vocera, Génesis Garvett

 

CIUDAD MCY.-La vocera del Movimiento Futuro, Génesis Garvett, informó en rueda de prensa que se desplegaron esta semana por quince estados del país para promover la Consulta Popular Nacional 2024 y la participación del pueblo en la toma de decisiones.

Desde el Centro Cultural del Movimiento, expresó: «Fuimos a recorrer, a encontrarnos de frente con el pueblo, realizando asambleas comunales, de cara a la consulta (…) y seguiremos en asamblea permanente hasta llegar a las 25 entidades federales».

Recordó que el evento comicial se encuentra en su última semana de promoción y difusión y, por tanto, exhortó a todos los sectores sociales a su máxima participación en la votación que se realizará el venidero 21 de abril.

«Es una fecha para la historia, para la demostración de voluntad colectiva en la construcción de la paz y de un tejido social que, desde sus comunidades, aporta soluciones», sostuvo Garvett.

PROPUESTA ANTICORRUPCIÓN

La vocera aprovechó para comunicar que Futuro también respalda todas las iniciativas que, desde el Gobierno nacional, se toman para castigar los hechos de corrupción.

En tal sentido, manifestó que acompañarán la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de castigar con penas más contundentes este tipo de actos.

Asimismo, Garvett indicó que proponen que los que ocupen cargos públicos deben publicar el estado de sus patrimonios y bienes, «porque tenemos la responsabilidad de darle la cara a un país que cree en nosotros».

Finalmente, expresó en nombre del Movimiento Futuro su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente y reiteró la importancia de apoyar a Palestina en su lucha por la justicia.

PRENSA FUTURO