CIUDAD MCY-Los aficionados de la Selección Venezolana de fútbol recibieron una noticia alentadora desde Brasil, el regreso a la titularidad del extremo criollo, Yeferson Soteldo, tras superar una lesión de grado tres en el muslo derecho que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses. En este sentido, el entrenador brasileño, Renato Gaúcho, decidió darle la oportunidad a “Soteldinho” de jugar desde el inicio contra Vasco da Gama en la primera jornada del Brasileirão Serie A 2024.

A pesar de que el partido terminó con una derrota por dos goles a uno, el regreso de Soteldo es un hito importante. La actuación del delantero no fue muy positiva, pues en varias ocasiones dejó ver la falta de ritmo producida por la lesión. Disputó únicamente 58 minutos y logró un 64 por ciento de efectividad en el pase, además de un solo regate de tres intentos, por tal motivo, el sitio web de estadísticas deportivas, Sofascore calificó su rendimiento con un 6.3.

No obstante, su regreso a las canchas es una noticia muy positiva para el cuerpo técnico liderado por el “Bocha” Batista, quienes no pudieron contar con su máxima figura durante la fecha FIFA del mes de marzo, cuando enfrentaron a Italia y Guatemala.

Si Soteldo logra recuperar su regularidad con el equipo brasileño, será una pieza clave para el combinado nacional tanto en la Copa América de Estados Unidos 2024 como en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026.

Es importante destacar que, desde su regreso tras la lesión, el número 10 de la Selección ha acumulado cinco partidos en todas las competiciones (dos como titular). Sin duda, buscará recuperar su mejor nivel de cara al torneo de la Conmebol.

VTV