Ciudad MCY.- En un día lleno de orgullo y emoción, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recibió a los valientes atletas y entrenadores que regresaron a casa como Subcampeones de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, Bolivia 2024, a quienes les fue otorgada la Beca Deportiva Simón Bolívar, tras ser aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Es un honor recibir a estos héroes de la patria que han demostrado su valía en el escenario internacional… Hoy no solo celebramos sus logros, sino también el espíritu de lucha y perseverancia que han mostrado. Este es un reconocimiento a su arduo trabajo y al amor que han demostrado por nuestra nación”, afirmó Maldonado.

Esta generación de oro, compuesta por 197 atletas y 33 entrenadores, obtuvo 157 medallas, logro con el que dejaron en alto el tricolor nacional. En este sentido, el Gobierno Bolivariano sigue comprometido con el desarrollo y el fortalecimiento del deporte en el país y continuará con el apoyo a los jóvenes atletas en su camino hacia el éxito.

Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud se llevaron a cabo en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril de 2024. En este evento deportivo multidisciplinario participaron atletas juveniles de las naciones que forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y algunas delegaciones invitadas, donde Venezuela se ubicó en el segundo lugar del medallero.

Cabe destacar que, la Beca Deportiva Simón Bolívar está destinada a beneficiar a más de tres mil atletas de alto rendimiento y a más de 400 entrenadores, como parte del Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024. Este beneficio, se asigna mensualmente de acuerdo con diferentes escalas y categorías, y se otorga en bolívares a través del Sistema Patria.

VTV