CIUDAD MCY.-A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno Sirio instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad que actúen para detener los repetidos ataques israelíes contra su territorio.

“La comunidad internacional debe tomar todas las medidas disuasorias capaces de detener los crímenes cometidos por el ocupante sionista”, señaló el Gobierno Sirio en el comunicado, de acuerdo con información de Prensa Latina.

Además, hizo referencia a la reciente agresión israelí contra los sistemas de defensa aérea del ejército sirio, y consideró que el hecho “confirma una vez más la arrogancia y el enfoque terrorista y fascista de Israel contra la soberanía siria y la estabilidad y seguridad de todos los países de la región”.

Por tal razón, reafirmó su “derecho a la autodefensa garantizado por los convenios y leyes internacionales”.

El pasado viernes 19 de abril cazas de combate israelíes bombardearon varias baterías de defensa antiaérea y estaciones de radar de alerta temprana de las Fuerzas de Defensa Aérea en el sur de Siria. Aunque no es la primera vez, ya que Israel ataca constantemente su territorio el pretexto de atacar milicias proiraníes.

AVN