Ciudad MCY.- En una acción destinada a profundizar mecanismos de protección integral de la clase obrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó fortalecer la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en centros de trabajo.

Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en Caracas, puntualizó que la tarea estará a cargo del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Alexis Corredor, quien deberá garantizar el despliegue de “una nueva política de CLAP Obrero” para que “le llegue todo el alimento, la proteína a la clase obrera organizada aún más de lo que ya le llega”.

“Proteger la alimentación de la familia venezolana, de la clase obrera en la casa y en el centro de trabajo”, enfatizó al señalar que el nuevo impulso del CLAP Obrero marchará de la mano con la expansión del CLAP en las comunidades.

Por otro lado, el Jefe de Estado subrayó que Venezuela avanza sobre un nuevo modelo económico diversificado que avala el crecimiento hacia el futuro, cuyo éxito se evidencia en el 100% de abastecimiento del mercado interno con producción nacional y el incremento de la cobertura de los CLAP a 7 millones 600 mil familias.

Prensa Presidencial