CIUDAD MCY.-España rechazó «los términos infundados» de las declaraciones del gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, en las que acusa a su homólogo español, Pedro Sánchez, de llevar «pobreza y muerte» a su país.
«El gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos», indicó el Ministerio español de Asuntos Exteriores.
«El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española», añadió el comunicado.
El comunicado se difundió en respuesta a unas declaraciones de la presidencia argentina, publicadas horas antes, en las que se acusa a Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de conducir al país europeo hacia la «pobreza».
«Sánchez (…) ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerta», dijo la presidencia argentina en un comunicado publicado en la red social X.