Ciudad MCY.-El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, lideró el acto de clausura del 1º Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional, evento que sirvió para diseñar una estrategia de Propiedad Intelectual (PI), con las propuestas y recomendaciones presentadas por el sector privado y público del país, en aras de estimular la innovación y creatividad en la nación.

“En el marco de esta estrategia que se concreta hoy, se va a generar un espacio de unidad, con la conformación del equipo nacional promotor para seguir con el arduo trabajo, a fin de llevar a la Propiedad Intelectual al lugar que se merece en el país, con el enfoque innovador que propone el presidente Nicolás Maduro”, afirmó el jefe de la cartera de Comercio Nacional.

El ministro Luis Antonio Villegas precisó que el documento fundacional de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (EMPI), contentivo de las rutas de soluciones, planteamientos ajustados a la realidad actual del país y las recomendaciones presentadas por más de 200 representantes de distintas organizaciones gubernamentales y privadas, será entregada al Ejecutivo nacional para la creación de políticas públicas que incentiven la innovación, la transferencia tecnológica y la creatividad en el país.

“Cuando llegó la pandemia, muchos pronosticaban el desastre en el país, pero hoy estamos acá, en medio de todas las dificultades y las medidas coercitivas unilaterales. Este evento permite sentar las bases fundacionales para poder establecer una estrategia ajustada a la economía nuestra”, enfatizó.

Por su parte, el viceministro y director general de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo, resaltó que este evento inédito se inscribe en los esfuerzos articulados con el sector público y privado, que trabajan unidos para enrumbar a Venezuela a alcanzar sus grandes potencialidades, y así romper el bloqueo económico, y sin perder de vista la preservación del ambiente y los programas vinculados a la sostenibilidad.

“La idea es que todas esas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) sean parte de la oferta exportable del país, para dar impulso a la industria nacional y al diseño estratégico sobre el área que se desee promover, tales como: las invenciones tecnológicas y de desarrollo”, puntualizó.

Prensa Ministerio Comercio Nacional