Ciudad MCY.-China, Australia y Rusia, lideran la producción mundial de oro con una cantidad total de 990 toneladas entre los tres países.

De los tres, China destaca como principal productor, con 370 toneladas de oro en 2023. El gigante asiático, que es también la nación más poblada del mundo, es responsable de más del 12% de la producción global de oro, seguido de Australia y Rusia, con 310 toneladas ambos.

Estas cifras proceden de la última publicación del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sobre estadísticas del oro publicada en enero de 2024.

Las minas de oro en China se concentran principalmente en provincias orientales como Shandong, Henan, Fujian y Liaoning.

En enero de 2024, las reservas mineras de oro de China se estiman en 3.000 toneladas, lo que representa alrededor del 5% del total de 59.000 toneladas en todo el mundo.

Además de ser el principal productor, China se convirtió en el mayor comprador del metal amarillo durante el año. En efecto, sólo el banco central del país compró 225 toneladas de oro en 2023, según el World Gold Council.

Fuente Venezuela New