CIUDAD MCY.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó hoy a Ucrania y a los países occidentales de no estar listos para un diálogo serio sobre el conflicto en Ucrania.

Afirmó que las partes solo «juegan a la parodia de las negociaciones» y que la reunión sobre Ucrania que se celebrará en Suiza a mediados de junio será un «callejón sin salida», reseñó Prensa Latina

Lavrov basa sus acusaciones en las declaraciones de líderes ucranianos, estadounidenses y europeos, quienes, no muestran disposición para una conversación seria.

El jefe de la diplomacia rusa también criticó la reunión de paz sobre Ucrania que se celebrará en Suiza, afirmando que Occidente está tratando de involucrar a la mayor cantidad posible de países en ella para presionar a Rusia.

Rusia ya ha rechazado una invitación a la reunión, alegando que solo busca promover la «fórmula de paz» de Ucrania, que no toma en cuenta los intereses rusos.

La postura de Rusia contrasta con la del ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, quien ha afirmado que «ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia».

Lavrov advirtió que la posible presentación de un «ultimátum colectivo» a Rusia en la conferencia de Suiza anularía cualquier posibilidad de éxito.

AVN