**El convenio busca reforzar lazos culturales y ecológicos entre ambas naciones**

 

CIUDAD MCY.-Este domingo, en el emblemático Hotel Humboldt, se celebró un hito en las relaciones internacionales de Venezuela al firmarse un acuerdo de hermanamiento entre el Parque Nacional Waraira Repano y la Montaña de Taishan, China. Este evento forma parte del primer Encuentro de Cooperación y Amistad entre Caracas y Tai’an, conmemorando el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

El acuerdo, fruto de las estrategias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro durante su visita a China en 2023, busca reforzar lazos culturales y ecológicos entre ambas naciones.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades como el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca; la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el Embajador de la República de China en Venezuela, Lan Hu; el Secretario del Partido Comunista China del comité municipal de Tai’an, Yang Hongtao; la presidenta del Instituto Nacional de Parques, Rosinés Chávez; y una delegación de empresarios chinos.

Josué Lorca destacó la importancia espiritual y cultural del acuerdo, mencionando que las montañas hermanadas representan “templos y refugios para nuestros pueblos, simbolizando la fortaleza y resistencia ante el sistema capitalista”.

El hermanamiento se centrará en sectores como el turismo y la agricultura, promoviendo prácticas sostenibles que reflejan los principios del Ecosocialismo, ideales promovidos por el Comandante Hugo Chávez para lograr una armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza.

Como parte de las actividades conmemorativas, ambas delegaciones participaron en la plantación de 50 árboles en el sector Catuche del Parque Nacional Waraira Repano, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la cooperación bilateral.

PRENSA ECOSOCIALISMO