Ciudad MCY.- La selección francesa de fútbol igualó hoy sin goles en casa con Canadá en su último partido preparatorio para la Eurocopa de Alemania, señalada del 14 de junio al 14 de julio.

Para el entrenador Didier Deschamps este resultado pudiera servir de alerta, a solo ocho días del debut de Les Bleus frente a Austria en el grupo D del torneo continental.

En el estadio Matmut Atlantique de la sureña ciudad de Burdeos, los locales no fueron efectivos en el ataque, aunque el técnico no utilizó de titular a la estrella Kylian Mbappé, pero sí lucieron solventes en la defensa frente a las situaciones creadas por los norteños, un equipo discreto.

Deschamps volvió a probar al volante N’Golo Kanté, quien completó los 90 minutos, un jugador que regresó a la convocatoria de manera sorpresiva, con la esperanza de que se acerque al nivel que lo llevó a ser uno de los mejores recuperadores del planeta, campeón del mundo en Rusia-2018.

El miércoles Francia, una de las grandes favoritas en Alemania, había goleado 3-0 en Metz al débil Luxemburgo, con gran actuación de Mbappé, autor de una diana y de dos asistencias.

Además de Austria, Les Bleus tendrán como rivales en el grupo D de la Eurocopa a Países Bajos y Polonia.

Prensa Latina