***Wout Weghorst le dio la victoria a los suyos con gol a siete minutos del final***

Ciudad MCY.- La selección de Países Bajos se recompuso de un gol tempranero y con un tanto a siete del final de Wout Weghorst, derrotaron 2-1 a Polonia en el inicio del Grupo D en Volksparkstadion de Hamburgo.

El regreso del delantero neelandés a la acción de un torneo importante el domingo fue un acontecimiento feliz: nuevamente anotó tarde desde el banquillo y esta vez de manera decisiva en una victoria por 2-1 sobre Polonia para comenzar un grupo de la Eurocopa que incluye a Francia, favorita al título.

Recordemos que Weghorst había marcado dos veces en la eliminación de su selección ante Argentina en el partido de cuartos de final hace dos años en el Copa del Mundo en Qatar.

El imponente delantero marcó con un disparo raso con la zurda en el minuto 83 en su primer toque tras sustituir a Memphis Depay, que había desperdiciado varias ocasiones de tiro mientras los holandeses parecían seguros de desperdiciar una oportunidad de ganar.

“Se lo dije esta mañana a mi novia: ‘Partido muy igualado, 0-0, 1-1, faltan 20 minutos’. Fue un poco más tarde. Pero lo sientes y lo visualizas por ti mismo”, dijo Weghorst a la emisora ​​neerlandesa NOS.

Polonia jugó sin Lewandowski
Polonia se vio obligada a arreglárselas sin su estrella lesionada Robert Lewandowski, pero pronto encontró un gol de su sustituto, que maduró en la Major League Soccer.

Adam Buksa utilizó toda su altura de 1,91 metros, cuando fue rodeado por cuatro defensores neerlandeses en un córner en el minuto 16 para guiar un cabezazo a la red. Buksa tuvo dos años y medio prolíficos con el New England Revolution hasta que regresó en 2022 para unirse al club francés Lens.

Cody Gakpo empató a los 29 con un disparo que fue desviado y engañó al portero Wojciech Szczęsny. Fue una justa recompensa por una vibrante primera parte para los tulipanes, que terminaron el partido con 21 intentos de gol.

Gakpo empieza rápidamente en los grandes torneos. Marcó en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial que llevaron a Paises Bajos a enfrentarse a Argentina en aquellos cuartos de final.

EL LIDER