***Con el fin de atender la mayor cantidad de casos posibles, se rehabilitaron estos importantes espacios de salud en el Hospital Central de Maracay

CIUDAD MCY.-Desde el Hospital Central de Maracay (HCM), la gobernadora, Karina Carpio, en compañía de la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, y la directora del centro de salud, Maribel Núñez, realizaron la supervisión y entrega de la sala hemato-oncológica infantil totalmente rehabilitada, además de la entrega formal de instrumentaria clínica, gracias al trabajo mancomunado con el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y la empresa privada.

Siguiendo la Ruta de la Salud que se ha avanzado en toda la entidad aragüeña, la Gobernadora lideró este acto que marca un hito significativo para el bienestar de los pacientes pediátricos en tratamiento oncológico.

Alrededor de 10 niños al día podrán recibir su tratamiento, en unos espacios coloridos para que puedan distraerse mientras atraviesan su difícil proceso.

Esta sala cuenta con 10 divanes para el tratamiento de quimioterapias, 2 consultorios, un laboratorio, y todas las habitaciones necesarias y equipadas en su totalidad para brindar un servicio completo y de calidad, que sea digno de los niños y adolescentes que lo necesitan, pero no tengan la adquisición económica para recurrir a la medicación de manera privada.

La gobernadora Karina Carpio expresó su satisfacción al presenciar la culminación de esta rehabilitación, y resaltó el arduo trabajo y la colaboración multisectorial que hicieron posible este logro. «La prioridad tiene que ser un servicio tan importante como lo es el tema de la salud», dijo.

Además, informó que el laboratorio fue totalmente rehabilitado y capacitado para realizar exámenes tales como hematología especial, frotis de sangre periférica y otros estudios pertinentes para monitorear el avance de los jóvenes pacientes. «Debo dar mi agradecimiento a la empresa privada que de manera mancomunada con el Gobierno regional contribuyó y ayudó para la rehabilitación de estos hermosos espacios», comentó.

La rehabilitación integral de la sala hemato-oncológica infantil representa un importante paso en la mejora de la infraestructura hospitalaria, lo que confirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro, quien es el responsable de garantizar el bienestar del pueblo venezolano, como lo ha sido la atención médica de alta calidad en el estado Aragua.

ENTREGA DE INSTRUMENTARIA

Por otro lado, se realizó la entrega formal de la instrumentaria clínica al centro de salud, resultado del trabajo efectuado a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, y consolidó el avance en la expansión de recursos médicos de vanguardia para el tratamiento especializado de los pacientes del hospital. «El empeño es del presidente Nicolás Maduro para traerles todas las herramientas necesarias en la medida de nuestras posibilidades», dijo Carpio.

Entre las dotaciones entregadas estuvieron los monitores multiparámetros, máquinas de anestesia para los quirófanos, electrocardiógrafos y colchones clínicos, que llegaron a las manos del personal directivo del hospital para ser distribuidos a las áreas necesarias.

La mandataria regional recalcó nuevamente que la salud siempre ha sido y será el enfoque principal de las políticas sociales del Gobierno regional, y se ha demostrado al ser Aragua punto de referencia en su sistema de salud.

María José Parra