*** Es de recordar que San Juan es uno de los Santos más queridos y es celebrado todos los 24 de junio, un evento que va más allá de la fe y está enfocado en lo cultural

CIUDAD MCY.-Una de las mayores manifestaciones culturales en el municipio Girardot, es la celebración del día de San Juan Bautista, donde no solo las cofradías, sino los devotos le rinden culto, por eso el Concejo Municipal realizó una Sesión Especial en una de las casas de este Santo ubicada en La Coromoto.

Es de señalar que la misma estuvo a cargo del vicepresidente del ente edilicio, concejal Joel Marrero, quien dijo que esta se realiza por tercer año consecutivo, «donde buscamos reconocer a las cofradías de nuestro municipio».

Es de recordar que este es uno de los Santos más queridos y es celebrado todos los 24 de junio, un evento que va más allá de la fe y está enfocado en lo cultural.

«Nuestra Cámara Municipal este año ha impulsado lo que es el tema cultural, venimos desde La Burriquita, de nombrar también hace muy poco a los Diablos Danzantes como patrimonio inmaterial en nuestra ciudad. Y, en el estudio de una orden para reconocer a cualquier cultor de nuestro municipio de Girardot», resaltó el vicepresidente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del concejal Pablo Alvarado, presidente de la Comisión Permanente para la Educación, Deporte, Juventud, Cultura, Patrimonio Histórico, Libertad de Religión y Cultos, salud y familia, quien destacó la celebración tan especial en San Juan Bautista. «Es un día para rendir tributo a nuestras raíces culturales, a la fe que nos une y a la identidad que nos define como pueblo de Girardot». Puntualizó.

En esta sesión, estuvo como Orador de orden Simón Tovar, en sus palabras agradeció a la familia Uribe que son ícono de la cultura en el municipio.

Tovar aprovechó la oportunidad de contar un poco de su historia. «Turiamo era toda una unión y a la prueba está que San Juan del Recurso, así lo llamamos, San Juan de la Coromoto, y el de Enrique Arcila y todos los demás San Juanes, hacemos un encuentro siempre el día 24 de junio, en el barrio 23 de enero».

«Y lo que es de Dios, hay que decirlo, no podemos ser mezquinos porque si San Juan lo tiene, San Juan se lo da. Entonces, esto quiero dejarlo en el sentido de todos ustedes, vamos a pedirle a San Juan con fuerza y con entusiasmo que, si San Juan lo tiene, San Juan se lo da» finalizó.

Prensa Alcaldía de Girardot