CIUDAD MCY.-Jackson Chourio es fuente de información constante desde su período en Ligas Menores, el corto tiempo que lleva en Grandes Ligas, así como parte de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Su exuberante talento se ha podido apreciar durante los 3 torneos anteriores del circuito local, donde igualmente sus números fueron muy buenos: .284 en promedio de bateo, .364 en porcentaje de embasado, .395 de slugging y OPS en .759.

A partir de este año pasó a formar parte del elenco principal en Cerveceros de Milwaukee, por lo que es de esperar sea poco lo que le podamos ver en los diamantes nacionales, e incluso, prolongada sea su ausencia. Es una de las principales interrogantes tanto de los aficionados aguiluchos como de quienes seguimos las incidencias de la LVBP.

En este sentido, Meridiano conversó con Luis Rodolfo Machado, presidente del elenco que hace vida en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, para explorar el estatus de este fenomenal pelotero de cara a la temporada 2024/2025:

“Hasta los momentos su organización no ha definido si puede jugar con nosotros; acá esperamos, claro que no cerramos las puertas para que pueda jugar como lo hizo en años anteriores”.

Así las cosas, queda esperar las circunstancias se conjuguen para que el jardinero se plante de nuevo en el nido rapaz.

Jackson Chourio este año en MLB

Previo a la jornada de este martes, Jackson Bryan ha sido parte en 69 de las 79 partidas completadas por los espumosos, en ellas totaliza 217 chances legales con el madero, ha despachado 50 inatrapables, de ellos 7 biangulares, 7 tablazos de cuatro esquinas, con 27 compañeros llevados a la registradora, 29 pisadas del plato, 8 cojines robados, 15 pasaportes obtenidos más 60 chocolates engullidos.

Eso se traduce en average de .230, OBP en .278, slugging de .359 y OPS en .637. Defensivamente se ha desempeñado en las esquinas de los jardines, 51 duelos en el right, 20 en el left sin pecado alguno esta temporada. En la derecha lleva 2 asistencias.

FUENTE MERIDIANO