CIUDAD MCY.- En Estados Unidos (EE.UU.), las autoridades anunciaron una investigación tras la quema de cientos de boletas electorales en los estados de Washington y Oregón. Los incidentes se produjeron en el marco de la votación anticipada de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 5 de noviembre. Estos son los estados con más peso en las próximas elecciones estadounidenses. Las autoridades sostienen que ambos incidentes están relacionados.

El Departamento de Policía de Portland, en Oregón, informó que en la noche de este domingo, «un dispositivo incendiario» dentro de una urna electoral en la acera en el distrito de Central City ocasionó la destrucción de algunas papeletas.

Un suceso similar se ha reportado poco tiempo después en Vancouver, en el estado de Washington, donde una urna electoral de voto anticipado «estaba humeando y en llamas», según informó el departamento de Policía metropolitana. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a varios agentes que tratan de apagar las llamas mientras intentan rescatar cientos de papeletas depositadas en el interior del buzón.

Algunas de ellas aparecen completamente quemadas, aunque por el momento se desconoce el número exacto de votos afectados. Los dispositivos incendiarios fueron colocados en la parte exterior de los buzones, dijo la Policía.

De acuerdo a CBS News, se divulgaron imágenes de un vehículo sospechoso relacionado con el incidente en Portland, un Volvo S-60 negro o de color oscuro, modelo 2001-2004, que también podría estar vinculado con los incidentes en Vancouver. La segunda caja de boletas incendiada fue reportada allí aproximadamente media hora después del incidente en Portland, cerca del centro de tránsito de Fisher’s Landing.

VTV