CIUDAD MCY.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela informó que entre enero y septiembre de 2024 fueron atendidas más de 2 millones de personas, de las cuales 59% lo constituyen mujeres, incluyendo 77.000 embarazadas o lactantes.
Las acciones humanitarias abarcaron un total de 299 municipios, de los 335 del país, y el Distrito Capital, reseña la agencia Xinhua.
De acuerdo con un informe de la dependencia, fueron atendidos 94.000 miembros de comunidades indígenas, 154.000 adultos mayores y más de 1,1 millones de niños y adolescentes, quienes recibieron asistencia en salud, seguridad alimentaria y medios de vida.
En el ámbito de la protección, que incluye protección general y la atención a riesgos de violencia basada en género, se asistió a un número significativo de féminas, con visión integral.
En cuanto a agua, saneamiento e higiene, miles de personas recibieron apoyo, mientras que otras tantas fueron alcanzadas a través de programas de nutrición.
En el sector educativo se brindó apoyo a numerosas personas con acciones destinadas a garantizar el acceso a la educación en condiciones seguras.
Este reporte se publica en el contexto del despliegue de la ONU y sus socios humanitarios, incluyendo la Cruz Roja y 83 organizaciones no gubernamentales en Venezuela para generar acciones a favor de la población vulnerable.
Fuente ANV
Función beta