CIUDAD MCY.- Asambleistas por el Partido Revolución Ciudadana (RC) calificaron de incapaz el Gobierno de Ecuador en sus acciones para enfrentar la inseguridad que atraviesa la nación suramericana.
La bancada opositora cuestionó la decisión del mandatario Daniel Noboa de solicitar apoyo extranjero para solventar la crisis en materia de seguridad debido a que, según los parlamentarios, los problemas deben atenderse con liderazgo y no con la ineficiencia que ha demostrado el Gobierno, reseña Prensa Latina.
Este martes, la asamblea ecuatoriana aprobó la resolución que respalda parcialmente a Noboa en su solicitud para que fuerzas extranjeras ayuden a su gobierno a combatir el crimen organizado.
La decisión parlamentaria ha sido objeto de críticas por parte de los diputados opositores debido a que el Gobierno debe tener la capacidad de defender su soberanía.
La resolución establece que los delincuentes son reconocidos como enemigos del Estado y que de esta manera el mandatario puede ejecutar acuerdos de cooperación internacional para buscar solventar la violencia en Ecuador.
Otros expertos aseguran que esto forma parte de una estrategia política del Presidente suramericano para ganar en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 13 de abril.
AVN
