Ciudad MCY.- Una nueva marca impuso en las Grandes Ligas el cerrador guayanés Robert Suárez en la jornada de este miércoles, luego de registrar su sexto rescate en igual número de presentaciones, en el encuentro que los Padres de San Diego le ganaron 2 carreras por 1 a los Atléticos de Oakland, frente a 10 mil 553 personas que se dieron cita en el Sutter Health Park de la ciudad de Sacramento.
Suárez, de 34 años, es el primer pitcher en la historia de la franquicia de San Diego, la cual ingresó a la Liga Nacional en el año 1969, que no permite hit en sus primeras seis presentaciones de la temporada.
Tras concederle boleto con cinco envíos a Tyler Soderstrom, como primer hombre de la tanda del noveno, Suárez obligó a Shea Langeliers a roletear por tercera para que la defensa fabricara doble matanza y JJ Bleday falló con elevado al bosque central, para entregar el tercer out. En total, con siete envíos, se acreditó el 43° rescate de su carrera de cuatro campañas con San Diego.
Los Padres encabezan la División Oeste de la Liga Nacional con 10 triunfos en 13 compromisos, incluidas tres victorias en la gira de seis días por las ciudades de Chicago y Sacramento, que concluyó el miércoles.
A partir de este viernes regresan a casa para jugar tres encuentros hasta el domingo contra los Rockies de Colorado y tres partidos entre lunes y miércoles de la próxima semana ante los Cachorros de Chicago.
Expertos estiman que la fórmula del éxito del conjunto que dirige Mike Shildt, está en el buen rendimiento del bullen que encabeza Suárez junto a Jason Adam, Jeremiah Estrada y dos zurdos: el cubano Adrian Morejón y el dominicano Wandy Peralta.
Según la base de datos del portal digital baseballreference.com, Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, posee el récord de relevistas de más juegos seguidos sin permitir hit con 12, entre el 27 de julio y el 2 de septiembre de 2020. En 11.2 entradas le marcaron 2 carreras limpias, concedió 10 bases por bolas, recetó 18 ponches y se apuntó nueve rescates.
La marca entre relevistas venezolanos está en poder de Junior Guerra, quien en la edición de 2020, con los Cascabeles de Arizona no permitió incogible en siete partidos en calidad de relevista, desde que lo ascendieron el 24 de julio hasta el 10 de agosto. En labor de 6.1 innings no le dieron hit, otorgó par de bases por bolas, ponchó a cuatro y ganó en una ocasión.
Fuente: Líder