***“Humanizar las cuentas es indispensable para generar un público organico en tus plataformas y obtener excelentes resultados” ***
CIUDAD MCY.-Las redes sociales han llegado para quedarse, hoy en día el no contar con una red social es casi como no existir, negocios lo usan para impulsar sus productos, las personas las utilizan para mostrar su estilo de vida y estar comunicados con los demás. Pero ¿Conoces las potencialidades de las redes sociales?
Nolberto Gualdón, Community y Social Media Manager, nos visitó en el programa semanal Ciudad MCY Al Día para aclarar diferentes dudas sobre el uso correcto y las nuevas actualizaciones de estas plataformas digitales.
Gualdón explicó sobre los cambios que ha tenido Instagram últimamente y como debemos usarlo para tener publicaciones virales. “Hemos visto en el caso de Instagram el tema de los reels de los tres minutos, el tema de las edicts, que es una mini aplicación que sale dentro de su universo, el tema del feed vertical, sobre todo el tema del jardín, el cuidar el tiempo, los clientes, los seguidores, que los futuros prospectos se queden en la red social, vivan del Instagram, suspiren Instagram, deseen estar allí y hagan que los seguidores disfruten de la información”.
De igual manera señaló que en esta oportunidad, el Instagram optó por algo más estético y orgánico.
“ahorita lo que vende son las emociones, las empresas que muestren solo sus productos no van a tener el mismo alcance y reacciones que uno que se muestre con emoción, con personas humanizando el producto y/o servicio, porque ya no queremos las cosas frías, queremos ver y sentir que esa empresa tiene productos y/o servicios cercanos y accesibles”, detalló.
Asimismo, mencionó que impulsar una cuenta requiere de esfuerzo y dedicación para alcanzar objetivos reales.
“La mejor manera es generar contenido orgánico porque si haces un buen trabajo vas a obtener buenos resultados. Reels que enganchen te puede llevar a viralizarte y por ende alcanzar nuevos seguidores orgánicos”, explicó.
A su vez, señaló que el comportamiento varía, de acuerdo a la plataforma, debido a que el público es y reacciona diferente.
“Por ejemplo el Tik Tok es muy diferente al Instagram, ahí el contenido es más de entretenimiento, sin embargo puedes vender por esa plataforma pero el comportamiento de las personas es diferente”, dijo.
Mostrar tus productos y/o servicios en las redes te ayuda a obtener más seguidores, generar más prospectos, dar a conocer lo que vendes y por ende facturar más.
Hoy en día es indispensable contar con una de estas plataformas y entender su funcionamiento para alcanzar objetivos de ventas y hacer que tu empresa sea rentable y sostenible en el tiempo.
ANAÍS RONDÓN | Fotos: Ciudad MCY

