Ciudad MCY.-El Ministerio de Industrias organizó una reunión entre representantes de la Corporación Juntos Todo es Posible, y empresas del sector de construcción; para acordar la adquisición progresiva de insumos y productos de fabricación nacional para los proyectos ejecutados por la Corporación. Tales encuentros obedecen a las políticas del Plan Nacional de Sustitución de Importaciones.
Durante el encuentro, empresas privadas y públicas presentaron una amplia gama de materiales de construcción como bloques, cemento, pinturas, techos, cerámicas, revestimientos, tuberías, baldosas, grifería, luminarias y calzado industrial. Empresas del Estado como Sanitarios Maracay y Canteras Cura, adscritas a Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, junto al Complejo Siderúrgico Nacional, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana, presentaron sus líneas de producción.
Se prevé que estas mesas formalicen los contratos de suministro nacional, además de concretar el apoyo para identificar y mejorar las capacidades productivas del sector, y la optimización en los estándares de calidad. También se estableció la incorporación de jóvenes en programas de formación.
“Estamos avanzando en la integración de cadenas productivas que prioricen lo hecho en Venezuela a los grandes proyectos que adelanta el Gobierno nacional”, puntualizó el ministro de Industrias, Alex Saab, quien lideró la reunión. La mesa de trabajo también incluyó a la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldin; junto al presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, Walter Gavidia; y el coordinador nacional de la Corporación, Pedro Malavé.
Fuente: MPPIPN
