*** Durante un nuevo recorrido por el HCM, la mandataria regional sostuvo encuentros con familiares de pacientes y personal, reafirmando su compromiso con la recuperación integral de este importante centro hospitalario. ***
CIUDAD MCY.- En el marco de su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, mantiene su presencia activa y constante en el Hospital Central de Maracay (HCM), consolidando un trabajo directo con el personal médico y los familiares de los pacientes.
Durante su más reciente visita, estuvo acompañada por Félix Romero, secretario general de Gobierno y Yosmary Lombano, secretaria sectorial del Poder Popular para la Salud.
Las autoridades recorrieron diversas áreas del hospital, sosteniendo un contacto directo con los familiares de los pacientes hospitalizados, a quienes ofreció palabras de aliento y el respaldo para garantizar una atención digna y oportuna.
“Solo el amor y el compromiso de transformarlo todo nos dará como resultado el cambio profundo del Hospital Central Maracay, es una misión que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro y no descansaremos hasta lograr la recuperación definitiva de estos espacios. ¡Tengan la plena seguridad de que lo vamos a lograr!”, expresó la Mandataria regional a través de su cuenta oficial en Instagram.
De esta forma, el HCM como principal referencia hospitalaria del estado y centro de atención de casos complejos, continúa siendo objeto de intervenciones progresivas que contempla la mejora de su infraestructura, dotación de insumos médicos, reorganización de procesos internos y dignificación de las condiciones laborales del personal.
Estas acciones forman parte de la política de salud impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua y se alinean con los objetivos estratégicos del Plan de la Aragüeñidad 2025-2029, propuesto por la máxima autoridad regional para avanzar hacia un sistema sanitario más justo, humano y eficiente al servicio del pueblo aragüeño.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA


