CIUDAD MCY.- En el altar del Santuario Madre María de San José se celebró la misa con motivo del Día del Periodista, presidida por el Presbítero Jesús Díaz, durante la cual se destacó la importancia de la profesión periodística.
Durante la homilía, a la que asistió un nutrido grupo de periodistas de la región aragüeña, el oficiante recalcó que esta profesión debe ser entendida no sólo como un trabajo sino como un verdadero apostolado con el único objetivo de garantizar la verdad desde la información veraz.
El párroco aseguró que esta labor es fundamental en una sociedad que busca la transparencia y la justicia, y los periodistas son los garantes de estos valores esenciales.
En medio de un ambiente de camaradería y devoción, al que también asistieron los principales integrantes de la Junta Directiva del CNP Aragua, el Padre Díaz enfatizó que los periodistas también tienen la tarea de transmitir fe y esperanza, especialmente en tiempos de mucha adversidad.
«En un mundo donde la desinformación tiende a imponerse, es indiscutible que los comunicadores se conviertan en referencia confiable, ofreciendo información que inspire y fortalezca a la comunidad».
Los profesionales de la comunicación deben esforzarse por ser mejores cada día, con integridad y compromiso, para fomentar un entorno donde prevalezcan los valores morales y cívicos, incluso en medio de constantes desafíos.
PRENSA CNP || FOTOS: CORTESÍA



