Ciudad MCY.-El multimillonario y empresario sudafricano, Elon Musk, quien se hizo polémico por su apoyo inicial a Donald Trump, escenificar un saludo nazi tras la asunción en el segundo mandato del magnate y ser su principal «fan» al encabezar una agencia de despidos de trabajadores (DOGE) para luego enfrentarse agriamente en su contra por las políticas que calificó como «arbitrarias y autoritarias», anunció este sábado la formación del Partido América y proclamó que nace con el objetivo de «devolver la libertad» al pueblo estadounidense.

«Hoy se forma el Partido América para devolver la libertad», escribió Musk en su cuenta de X, ya que —denunció— «cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema unipartidista y no en una democracia».

Anoche, el magnate sometió a votación su idea en su red social, donde obtuvo un 65 % de respaldo. Más de 1,2 millones de usuarios se pronunciaron sobre el proyecto de creación de la nueva formación. «¡Por un margen de 2 a 1, ustedes quieren un nuevo partido político!», certificó Musk al término de la votación impulsada por él entre sus simpatizantes y usuarios de su red.

El multimillonario hizo pública su intención tras llevarse a cabo la votación en el Senado de los Estados Unidos que aprobó por un estrecho margen de 51 votos a favor por 50 en contra la conocida como “Proyecto de Ley Grande y Hermoso”, que entre otras cosas elevará el límite de la deuda en cinco billones de dólares, cuestión a la que se oponía frontalmente Musk.

Ahora, esa legislación regresa a la Cámara de Representantes, donde su aprobación está en entredicho, si bien eso no cambia la idea de Elon Musk: “Si se aprueba este descabellado proyecto de ley de gastos, el Partido América se formará al día siguiente”, aseguró en su publicación.

Fuente: RT