CIUDAD MCY.- “Con mucho cariño le saludamos en nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y le expresamos nuestra Alegría por su elección como la Primera presidenta de su Querido País”, señaló el mensaje del Ejecutivo.
Nicaragua envió felicitaciones a Geerlings-Simons y a los militantes del Partido Nacional Democrático (NDP), con quienes los une una larga amistad y tradición de lucha revolucionaria por la independencia, la defensa de la Soberanía Nacional y el bienestar de sus pueblos.
“Hermana presidenta, puede contar usted con la amistad y solidaridad del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reiterándole nuestro invariable compromiso de continuar profundizando los lazos de hermandad caribeña que unen a nuestros pueblos y gobiernos”.
“Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, reciba nuestro abrazo fraterno, nuestros mejores deseos de éxito y salud, y el cariño del pueblo nicaragüense”, concluyó la misiva firmada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según reportes de prensa, tras los comicios legislativos del pasado 25 de mayo, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Surinam eligió este domingo a Jennifer Geerlings-Simons, de 71 años, como la primera mujer en ocupar la presidencia del país para gobernar durante los próximos cinco años.
Las normas constitucionales de esa nación suramericana establecen que el presidente y el vicepresidente deben ser elegidos por una mayoría de dos tercios del Parlamento conformado por 51 escaños.
“Soy muy consciente de la responsabilidad que ahora recae sobre nuestros hombros. Esta responsabilidad se ve agravada por el hecho de que soy, de hecho, la primera mujer en ocupar este cargo” expresó Geerlings-Simons ante los diputados.
Afirmó que utilizará todo su conocimiento, fuerza y perspicacia para poner la riqueza del país al alcance del pueblo, con especial atención en los jóvenes y en todos aquellos que hasta ahora no tienen las oportunidades de un desarrollo óptimo.
FUENTE PRENSA LATINA || FOTO CORTESÍA
