***Entre las intervenciones de baja, medios, y alta complejidad resaltan histerectomías, colecistectomía, extracción de hernias, lipomas, entre otras ***
CIUDAD MCY.-La vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, ofreció un balance sobre la ejecución del Plan Quirúrgico Nacional 2025 en la entidad, desde el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta, mejor conocido como el IVSS San José.
En compañía de la autoridad única de Salud, Yosmary Lombano, y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, la mandataria regional dio a conocer que en dos días fueron atendidas 922 personas, en 13 centros asistenciales distribuidos por la entidad.
La meta es alcanzar alrededor de mil 500 pacientes el próximo domingo 13 de julio, día que culmina este importante evento, como muestra del compromiso de las autoridades gubernamentales con la salud y bienestar físico de la población venezolana.
Es valioso detallar que, en esta oportunidad las operaciones son de baja, media y alta complejidad, comprendiendo: histerectomías, colecistectomía, extracción de hernias umbilicales e inguinales, nevus, quistes, lipomas; eventraciones, esterilizaciones, y curas de prolapsos.
El trabajo articulado entre los distintos niveles del Gobierno Bolivariano deja como manifiesto que los temas relacionados al sector Salud tienen prioridad, pues, ofrecer condiciones de vida dignas es parte del Plan de las 7 Transformaciones y Plan de la Aragüeñidad.
“Esta orientación viene enmarcada por una línea nacional (…) Gracias al presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez” exaltó la Gobernadora.
EVALUACIÓN POST-OPERATORIA
A través de las Salas de Autogobierno Comunal y la Red Ambulatoria, los ciudadanos intervenidos contarán con el acompañamiento pertinente y seguimiento médico especializado, todo desde la comodidad y calor de su hogar.
Descrita acción permitirá ofrecer atención de primera mano y prevenir cualquier complicación relacionada.
ARAGÜEÑOS AGRADECIDOS
Familiares de quienes pasaros por el quirófano expresaron su agradecimiento con las personas que hicieron posible la extraordinaria jornada.
Zaida Cáceres, en nombre de su esposo Ángel, expresó la gratitud hacia todo el personal médico, quienes con tacto y paciencia elevaron los estándares. “El trato es de maravilla, hay calidad humana, como debe ser”.
Por su parte, Wilceidys Lucena, madre de Eder Muñoz, aseguró que además de recibir atención digna, todo se realizó de forma gratuita. “No hubo ningún cobro o solicitud de insumos, me voy sin queja de este hospital, todo fue de alto nivel, con excelencia”.
THAIMARA ORTIZ
FOTOS | CORTESÍA



