Ciudad MCY.- La esgrima venezolana sumó una presea de oro y otra de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina que se desarrolla en Guatemala, y se ubica en el segundo lugar del medallero de la contienda con 8 metales y 16 clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Los criollos César Aguirre, Janderson Briceño, José Briceño y Snayker Antonielli se consagraron monarcas de la categoría florete masculino por equipos al ganar en la tabla de 8 ante Cuba por 45-23, en semifinales con 45-35 frente a Puerto Rico y venció a Colombia en la final 45-33 para subir al escalón más alto del podio.
El equipo de sable femenino conformado por Andrea Moros, Ivana Hatem, Yesimar Aponte e Isis Giménez se coronaron al dominar por un sólido 45-11 a Honduras en el tablón, seguidamente repitieron triunfo de 45-33 en semifinales ante Puerto Rico para luego ceder a 45-27 en la final ante México y colgarse la presea de plata.
Con estos resultados ambos equipos clasifican a la competencia multidisciplinaria de Santo Domingo que se llevará a cabo desde el 24 julio al 8 de agosto del venidero año.
La delegación venezolana acumula tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce además de la segunda posición de medallero general. México lidera el medallero con doce preseas e Islas Vírgenes se mantiene en el tercer lugar con dos.
Prensa Mindeporte
