CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que se apropió del trofeo original de la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), después de que los dirigentes del ente deportivo internacional se lo concedieran. Mientras tanto, los jugadores del Club de Fútbol de Chelsea se quedaron con una réplica del premio.

«Ellos dijeron, ‘¿Puedes quedarte con este trofeo por un breve momento?’ Lo pondremos en la Oficina Oval», afirmó Trump, «y después yo dije, ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’, él dijo, ‘Nunca vamos a recogerlo, te lo puedes quedar para siempre en la Oficina Oval, haremos uno nuevo», acotó.

Por otra parte, el mandatario afirmó que podría emitir una orden ejecutiva para cambiar la designación estadounidense al deporte; de soccer a football. “Ellos le llaman football, pero supongo que le decimos soccer” expresó el jefe de Estado en Washington, en referencia al nombre que recibe el deporte rey en la mayor parte del mundo.

El pasado domingo, Trump fue abucheado durante la final de la competencia que se celebró en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, Estado Unidos; cuando fue a entregar las medallas a los jugadores, además de quedarse en el campo junto a los atletas mientras celebraban. «Me dijeron que iba a presentar el trofeo y después saldría del campo, […] pero quería quedarse», indicó el capitán del Chelsea, Reece James.

Fuente: Medios internacionales