***El Instituto Regional de Deporte del estado Aragua, reconoció la gran labor que hicieron los aragüeños en la justa deportiva representando al país**
CIUDAD MCY.-El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), bajo la dirección de su presidente Carlos España y siguiendo las directrices de la gobernadora Joana Sánchez, reconoció a los diez peloteros aragüeños que integraron la selección Sub-12 subcampeona en la reciente Serie del Caribe Kids celebrada en La Guaira.
El acto de entrega de reconocimientos, que enalteció el talento de estos jóvenes, contó con la presencia del presidente del IRDA Carlos España y estuvo acompañado por Edgardo Díaz, vicepresidente; Nelson Bello, director de Alto Rendimiento; y Hely Rodríguez, director de Comunicaciones.
Los laureados fueron: Evans Rodríguez, Luciano Bonilla, Jesús Rodríguez, Ramy Abourorm, Samuel Rivas, Kevin castillo, Héctor Giménez, Zeus Romero, Adrián Linares y Fabián Moreno, junto a ellos el manager Álvaro Teles y el técnico Marvin Sánchez
Durante la ceremonia, Carlos España transmitió el orgullo y la satisfacción de la gobernadora Joana Sánchez por este importante logro deportivo.
Además, reiteró el apoyo incondicional de la gobernación a la disciplina de béisbol de cara a futuros campeonatos, destacando los esfuerzos en conjunto con la empresa privada para optimizar las condiciones y el desarrollo de los jóvenes peloteros.
También asistieron al evento Álvaro Teles y Marvin Sánchez, entrenadores que formaron parte del cuerpo técnico de la selección, así como representantes de la Asociación de Béisbol de Aragua.
Sandro Abreu, presidente de la Asobeisbol Aragua, expresó su gratitud a la directiva del IRDA por el gesto y el reconocimiento a los jóvenes atletas.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Evans Rodríguez, quien fue electo como el Mejor Pitcher de la Serie del Caribe Kids, comentó parte de su experiencia. “Fue excelente, tuve un buen torneo, para mi es el mejor campeonato en el que he estado”, asimismo Rodríguez agregó que la clave de la buena actuación fue “nunca bajar la cara y ser humilde”, adicionó que fueron una familia “somos buenos compañeros dentro y fuera del campo”.
El joven lanzador que desea seguir representando a Venezuela en el futuro dejó buenos números durante el certamen: Lanzó un blanqueo de 6.0 entradas e impuso un récord de nueve ponches ante Curazao en el primer juego. Luego agregó otros 4.0 actos sin permitir anotaciones en la semifinal contra Panamá, con cinco abanicados a su cuenta. Desde el cajón de bateo ligó de 15-7 (.444), con cinco remolcadas y cuatro anotadas.
Otro que dio gala de su poder fue Héctor Giménez, fue el bate más temido del lineup venezolano a lo largo de todo el Clásico Caribeño. Ligó de 18-8 (.444) con un jonrón, dos dobles, cuatro boletos, siete anotadas y cuatro impulsadas.
Giménez Jr. expresó su gratitud por haber formado parte de este equipo nacional “es una experiencia que no todos los peloteros la pueden vivir, quedaron muchos peloteros buenos por fuera” en ese mismo sentido destacó sentirse orgulloso por ser uno de los más destacados a la ofensiva.
Sobre la final, resaltó que el rival fue muy bueno “nos enfocamos, pero lamentablemente no se pudo, Dominicana es un equipo de buen nivel, no pudimos ganar la final, pero este segundo lugar también es bueno”.
PRENSA IRDA | FOTOS: CORTESÍA





