CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Aragüeñidad y siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sistema público de salud, la vocera del poder popular de la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, en conjunto con la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, logró la reparación inmediata del mamógrafo digital del Instituto de Senología de Aragua (Isena), restableciendo en tiempo récord este servicio vital para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Con esta acción, se garantiza la continuidad de más de 800 pesquisas mamarias mensuales gratuitas, beneficiando no solo a las mujeres aragüeñas, sino también a pacientes de estados vecinos que acuden a este centro de referencia nacional.
Compromiso con la salud pública
“Esta rápida intervención refleja el compromiso con el sistema público de salud, Trabajando para optimizar la atención en el Hospital Central de Maracay (HCM) y demás centros asistenciales del estado”, así lo destacó la vocera del poder popular en la entidad.
Impacto en el diagnóstico oportuno
El Isena es una institución clave en el manejo integral de patologías mamarias, tanto benignas como malignas.
La Ing. Karelys Lugo, directora del centro, resaltó la importancia de contar con este equipo operativo:
“Evitamos retrasos en diagnósticos y seguimientos, asegurando tratamientos oportunos y salvando vidas».
Esta gestión refuerza la política de acceso gratuito y de calidad en salud, reafirmando el compromiso de la Revolución Bolivariana con la protección de las mujeres venezolanas.
PRENSA ISENA
FOTOS: CORTESÍA



