*** En esta primera fase, se levantó la información de 186 viviendas, de un total de 600 que conforman el sector, en el marco de la Segunda Transformación del Plan de la Patria de las 7T, promovido por el presidente Nicolás Maduro, orientada a la consolidación de Ciudades Humanas y Servicios Públicos ***

CIUDAD MCY.- Como parte del despliegue territorial que impulsa el Gobierno Bolivariano, se llevó a cabo una jornada casa a casa en la comunidad Montaña Fresca, específicamente en el sector Los Laureles del municipio Santiago Mariño, dentro de la Comuna y Circuito Comunal Alfredo Pacheco Miranda.

La jornada contó con la articulación de equipos del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; el Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA); el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih); el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU); así como las coordinaciones urbana y de vivienda.

El objetivo fue certificar la data social de las familias y avanzar en la protocolización de las viviendas, paso fundamental hacia la titularidad formal de las propiedades, en beneficio de un pueblo que durante años ha esperado justicia social en materia habitacional.

En esta primera fase, se levantó la información de 186 viviendas, de un total de 600 que conforman el sector, en el marco de la Segunda Transformación del Plan de la Patria de las 7T, promovido por el presidente Nicolás Maduro, orientada a la consolidación de Ciudades Humanas y Servicios Públicos.

El director ministerial de Vivienda y Hábitat en la entidad y presidente del Instituto VIDA, Fernando Álvarez, indicó que esta comunidad, fundada hace 25 años y entregada por el comandante Hugo Chávez, forma parte de una deuda histórica que hoy comienza a saldarse.

 “Cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Joana Sánchez de estar en la calle, estamos verificando cara a cara, casa por casa y caso por caso, quienes habitan en cada vivienda. Esto no solo permitirá otorgar títulos de propiedad a los adjudicatarios originales, sino también regularizar a quienes han adquirido sus hogares con el pasar de los años”, explicó.

Álvarez también agradeció el respaldo del alcalde encargado del municipio Santiago Mariño, Carlos Guzmán, en el levantamiento catastral que permitirá dotar al proceso de la precisión técnica necesaria.

 Asimismo, extendió un reconocimiento especial al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Raúl Alfonzo Paredes, por su acompañamiento, compromiso y orientación constante durante esta fase de despliegue territorial.

Finalmente, anunció que el abordaje continuará en otros sectores como Los Jabillos, en el municipio Girardot, y luego en las comunas Pedro Arévalo Aponte y La Coromoto, en cumplimiento del Plan de la Aragüeñidad que lidera la primera mandataria regional Joana Sánchez, junto al poder popular organizado.

“Juntos construiremos ciudades más humanas para el buen vivir”, reiteró Álvarez, destacando el rol protagónico de las comunas y la participación comunitaria en cada paso hacia la consolidación del derecho a la vivienda digna.

PRENSA VIDA || FOTOS || CORTESIA