CIUDAD MCY.- La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció un aumento en los precios de los combustibles del 2,6 % en todo el país argentino, sin esperar a fin de mes. El ajuste se suma a los aumentos que ya alcanzan un total de seis puntos en julio, afectando a todos los usuarios de combustibles.
Los incrementos en tarifas y servicios básicos no paran. Desde alquileres, electricidad, gas y agua hasta transporte, los precios continúan en ascenso. A partir de la medianoche, todas las naftas tienen un costo mayor, afectando directamente a los consumidores.
YPF justificó el ajuste señalando que responde a un monitoreo constante de variables que influyen en sus costos, particularmente la variación del precio del crudo. La empresa indicó que continuará con su política de precios dinámicos, permitiendo realizar microajustes para adaptarse a la oferta, demanda, horarios y regiones del país.
Portales internacionales destacaron en informes que las tarifas de servicios básicos subieron un 600 % en el último año y medio, cifra que contrasta con las afirmaciones del presidente Javier Milei, su equipo y las firmas financieras y consultoras, que aseguran que la inflación se ha reducido sustancialmente.
La dinámica de precios y tarifas sigue siendo uno de los temas centrales en la economía argentina, evidenciando las dificultades para contener la subida de costos en diversos sectores.
Fuente AVN || Foto Cortesia
