CIUDAD MCY.- Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, se realizó de forma exitosa la primera Masterclass del género Contemporáneo integrado por bailarines y bailarinas del estado Aragua.
Esta clase magistral estuvo dirigida por el Maestro Rafael Perdomo, especialista del genero de danza contemporánea. Ésta apertura a clases magistrales estará enmarcadas y orientadas para fortalecer académicamente a nuestros bailarines talentosos en sus diferentes niveles.
Este es parte de los proyectos y programas que se iniciarán en esta casa de las artes, gracias a las políticas implementadas por la vocera del Poder Popular en la Gobernadora Joana Sánchez de fortalecer la cultura en el estado, conjuntamente con el Presidente del Teatro de la Ópera Sendy Romero, quien es artista integral que permitirá ampliar los horizontes artísticos a todos las bailarinas y bailarines que deseen participar en estos talleres formativos.
Entre los objetivos a largo plazo se encuentran, conformar la compañía de danza del Teatro de la Ópera de Maracay, que estará formada por coreógrafos reconocidos.
Finalmente, la invitación está abierta para las nuevas masterclass en los diferentes géneros dancísticos, que se estarán realizando en los próximos meses en el máximo escenario de la ciudad de Maracay.
Prensa TOM | FOTOS: CORTESÍA





