CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones desarrolladas en los primeros 100 días de gestión de la vocera del poder popular en la Gobernación, Joana Sánchez, se llevó a cabo una reunión multidisciplinaria en la sala de prensa de la Alcaldía de Girardot con el objetivo de coordinar la próxima entrega de títulos de tierra urbana en el estado Aragua.

Esta jornada de trabajo se inscribe en el marco de la Ley de las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, específicamente la Segunda Transformación (2T), orientada a la construcción de ciudades humanas para el buen vivir, y la Cuarta Transformación (4T), que promueve la Gran Transformación Social para garantizar el Buen Vivir del pueblo venezolano.

La actividad contó con la participación del director ministerial y presidente del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del estado Aragua (Vida), Fernando Álvarez; la directora de Catastro de la Alcaldía de Girardot, Jeanette Morales; el procurador general del estado Aragua, Ángel León; la síndica procuradora municipal del municipio Girardot, Ivemar Venot; el gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), Carlos Agrinzones y el gerente del Área Judicial de la Sindicatura Municipal de Girardot, Juan Valdivieso.

Durante la reunión se abordaron los elementos técnicos, jurídicos y catastrales necesarios para garantizar una entrega transparente, eficiente y con respaldo legal, permitiendo que cientos de familias del estado accedan formalmente a la tenencia legal de sus tierras y consoliden así su derecho a la vivienda digna.

“Esta entrega es fruto del trabajo articulado entre las instituciones del Estado. No es solo un documento, es justicia social para las familias que han luchado por vivir con dignidad”, afirmó el presidente de Vida, Fernando Álvarez.

Este proceso forma parte de una ofensiva territorial promovida por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en coordinación con las instituciones regionales y municipales, así como el poder popular organizado, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros y la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez.

Con este tipo de acciones, el estado Aragua avanza hacia la regularización plena de la tierra urbana, construyendo ciudades más humanas, inclusivas y con justicia social, donde el pueblo organizado asume el rol protagónico en la transformación de su entorno.

PRENSA VIDA / PRENSA GBA
FOTOS | GBA