CIUDAD MCY.-El Ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro; la Secretaria General de la Juventud Socialista, Grecia Colmenares; y el Director de REIR, Joan Contreras encabezaron este viernes una visita a la Casa del Poder Popular Gran Cacique Sorocaima, ubicada en el municipio Santiago Mariño, con la finalidad de aprobar los primeros proyectos juveniles aprobados en la consulta popular celebrada el pasado 27 de julio.

Las autoridades coincidieron en la importancia de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en sus comunidades.

Durante su discurso, el Ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro, reiteró que el Gobierno Bolivariano deberá hacer equipo con la juventud y acompañarlos en la ejecución de los proyectos en todas las comunas. “La tarea de nuestro presidente Nicolás Maduro es ayudar a que esos sueños de la juventud en su comunidad se concreten y sean factibles para después no generar una falsa expectativa. Por eso, la responsabilidad que tienen los dirigentes de juventud es acompañarlos”, afirmó.

Por su parte, Manuel López, Secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación Bolivariana de Aragua y Director del Instituto Aragüeño de la Juventud, dejó claro que estas acciones forman parte de una agenda de trabajo ideada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Joana Sánchez. “Hemos desarrollado una agenda acompañada por el ciudadano ministro del Pueblo Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, donde visitamos la comuna Gran Cacique Sorocaima. En esta oportunidad pudimos apreciar el avance de los proyectos de la consulta popular juvenil, que ya está tomando cuerpo en los territorios, alcanzando los objetivos de cada uno de estos proyectos que participaron en la consulta, rumbo al financiamiento de los mismos”, señaló López.

REINA BETANCOURT | FOTOS: CORTESÍA