*** Estas acciones se realizan con el objetivo extraer aproximadamente 4 mil metros cúbicos de desechos, mejorando así el funcionamiento del sistema para la evacuación de aguas residuales y fluviales***
CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Prelluvias impulsado por el presidente Nicolás Maduro, autoridades nacionales, regionales y municipales ejecutan trabajos de mantenimiento en el sistema de rebombeo de Paraparal, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población y preparar a la jurisdicción ante posibles contingencias climáticas.
La información fue suministrada por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Victor Bravo, quien agradeció el acompañamiento de Hidrocentro, quien está apoyando los trabajos en el sistema de rebombeo de Paraparal.
A su vez, agradeció el apoyo de la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua Joana Sánchez, quien facilitó un jumbo brazo largo para realizar el mantenimiento de la fosa de captación del sistema de rebombeo del mencionado sector.
En el mismo contexto, el burgomaestre anunció que están implementando un plan de limpieza y embellecimiento de los espacios cercanos al sistema hídrico de la zona. “Estamos preparándonos para cualquier contingencia en la parroquia Monseñor Feliciano con la visión de convertir a Paraparal en un destino agroturístico”, dijo el alcalde.
Vaguada sin afectaciones
Con respecto a las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana, el burgomaestre de Linares Alcántara dijo que en la jurisdicción se logró manejar la situación de manera eficiente, “El sistema de rebombeo en Paraparal tardó 11 horas en evacuar el agua que afectó parcialmente las áreas verdes, sin que se reportaran anegaciones en viviendas ni inundaciones en la parroquia. De igual forma, el sistema de rebombeo de La Lagunita funcionó adecuadamente”, dijo Bravo.
Mencionó que la limpieza se extenderá a otras zonas del municipio, con la idea de generar las condiciones necesarias para mantener el sistema de rebombeo en condiciones óptimas.
Finalmente destacó que no se realizaba mantenimiento a la fosa del sistema desde hace más de tres años. “Planeamos llevar a cabo trabajos puntuales en el río Turmero para prevenir desbordamientos y garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, concluyó.
REINA BETANCOURT | FOTOS: JUAN ZAPATA





