CIUDAD MCY.- En la temporada navideña llegará al TOM, “El Cascanueces” acompañado de la Orquesta sinfónica de Aragua dirigido por el Director Enyú Peña Oramas. Será una magnifica y mágica presentación del Ballet Clásico más bailado en todo el mundo.

La Escuela de Ballet Teatro de la Ópera de Maracay dirigida por Mariam Barreto dará su presentación el 8 de diciembre en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay. Con magnifico elenco conformados por las bailarinas desde el nivel maternal, infantil y profesional.

«El Cascanueces» fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa y la música de Piotr I. chaikovsky.

El Ballet Cascanueces se desarrolla en la casa de la familia Stahlbaum en Nochebuena. Los niños de Stahlbaum, Fritz y Clara, y sus padres están celebrando una fiesta de Navidad.

Drosselmeyer, un juguetero y relojero que también es el padrino de los niños Stahlbaum, llega a la fiesta.

Drosselmeyer les da regalos a Fritz y Clara, y el regalo de Clara es un cascanueces.
Mientras juega con él, Fritz rompe el cascanueces.

Drosselmeyer lo arregla mágicamente. Después de que los niños se van a la cama, Clara se preocupa por el cascanueces, por lo que regresa al árbol de Navidad y se queda dormida abrazándolo.

Clara se despierta a medianoche. Se encoge hasta tener el mismo tamaño que sus juguetes, que cobran vida. Aparece un ejército de ratones con su líder, el Rey Ratón. El Cascanueces se despierta y dirige un ejército de soldados de juguete a la batalla contra el Rey Ratón y su ejército de ratones. Aunque luchan con valentía, el Cascanueces y los soldaditos de juguete son capturados por los ratones.

Clara quiere ayudar, así que lanza su zapatilla al Rey Ratón y lo golpea en la cabeza. Cuando muere el Rey Ratón, se lo llevan los ratones, que huyen de los soldados.

El Cascanueces se convierte en Príncipe y lleva a Clara en un viaje al Reino de la Nieve.
Luego, el Príncipe lleva a Clara al Reino de los Dulces, donde se encuentran con el Hada de Azúcar. Tienen una celebración que incluye danzas típicas. Finalmente, Clara se despierta de su sueño y descubre que está en su propia casa, sosteniendo su cascanueces debajo del árbol de Navidad.

PRENSA TOM | FOTO: REFERENCIAL