Desde este espacio, los profesionales del Derecho resaltaron la pronta elaboración de un documento que exprese la voluntad colectiva de trabajar por el entendimiento entre los venezolanos, en rechazo de la injerencia extranjera
CUIDAD MCY.-En el Centro de Profesionales Universitarios (Cepro) Aragua se realizó la instalación oficial del Consejo Estadal de Soberanía y la Paz del sector de abogados, una instancia de articulación social que busca promover el diálogo, y la defensa de la soberanía nacional desde el ámbito jurídico.
El encuentro contó con la participación del diputado Roy Daza, vicepresidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Diálogo Nacional, quien destacó la importancia de esta iniciativa como expresión del compromiso del gremio con la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano.
“Hemos disertado sobre dos asuntos fundamentales, la gravedad de las amenazas de agresión e invasión militar contra nuestro país por parte del gobierno de los Estados Unidos, y el firme pronunciamiento de los abogados y abogadas de Aragua a favor del diálogo, la convivencia y la defensa de la soberanía”, señaló Daza.
Asimismo, expresó que Venezuela es una nación “de paz y de razón”, pero con la determinación necesaria para defender su independencia frente a cualquier intento de injerencia extranjera.
PREPARAN DOCUMENTO
Por su parte, la diputada Rosa León, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, calificó el encuentro como “excelente y plural”, al reunir tanto a profesionales vinculados con el proceso revolucionario, como a representantes de distintos sectores de la oposición, docentes universitarios y voceros del gremio jurídico.
“Se trata de un sector diverso, pero unido por un propósito común; la paz, la defensa de la patria y la soberanía nacional. Desde este espacio, los abogados y abogadas de Aragua proponen la elaboración de un documento que exprese la voluntad colectiva de trabajar por la concordia y el entendimiento entre los venezolanos”, afirmó León.
Durante la jornada, se acordó además la realización de una mesa de trabajo en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA), que servirá como punto de encuentro entre representantes del gremio y otros sectores sociales para debatir propuestas que fortalezcan el espíritu de unidad y defensa nacional.
León subrayó que esta iniciativa busca dejar un legado de paz y soberanía a las generaciones futuras.
“Queremos dejar a nuestros hijos y nietos un país donde las diferencias se resuelvan entre venezolanos, sin injerencias externas. Aspiramos a vivir unas fiestas decembrinas y una vida cotidiana en tranquilidad, con nuestras dificultades, pero siempre en paz”, finalizó León.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA


