CIUDAD MCY.- El Movistar Team, uno de los equipos más importantes en el ciclismo de ruta europeo, anunció la extensión de contrato del venezolano Orluis Aular, que acaba de finalizar una temporada de resultados positivos, en la que consiguió podios de etapa en dos de las tres grandes del deporte de las bielas.

En un comunicado de prensa divulgado por la escuadra telefónica, dio cuenta de la ampliación de vínculo de seis corredores, entre ellos Aular y el experimentado escalador colombiano Nairo Quintana, además del ecuatoriano Jefferson Cepeda, los españoles Albert Torres y Jorge Arcas, más el portugués Nelson Oliveira, los dos últimos capitanes del bloque.

Aular, de 28 años, completó en este 2025 su primera campaña con el estelar conjunto español perteneciente a la primera división del pedalismo mundial (UCI World Tour), tras llegar procedente del Caja Rural, otro equipo español, pero de menor categoría.

El oriundo de Nirgua (Yaracuy) firmó, en principio, un pacto por un par de años, pero su destacado desempeño en su curso de estreno con la divisa de uniforme azul convenció al staff técnico, comandado por Eusebio Unzué, de prolongar su convenio y asegurar sus servicios por tres calendarios más.

Un embalador capaz de superar sin dificultades los puertos montañosos de mediana exigencia, Aular sacó la cara por el Movistar en el Giro de Italia y la Vuelta a España al involucrarse en la pelea por los triunfos parciales y visitar el taco de honor en varias ocasiones.

El aporte del dos veces olímpico fue clave para que el Movistar conservase su lugar en el World Tour. El criollo concluyó como el calapedista del team con más puntos reportados en el sistema UCI, con 1.155, una cifra superior a la que alcanzó Enric Mas, el jefe de filas del elenco, que terminó la temporada por anticipado por limitaciones físicas.

Así pues, Aular, convertido en una de las figuras de esta especialidad, se asegura participación en al menos uno de las tres grandes por los próximos tres años, con el foco puesto en amarrar su conquista en una de las máximas justas.

T/AGENCIAS  | FOTO CORTESÍA