CIUDAD MCY.- Gleyber Torres pasó por el quirófano para corregir una hernia deportiva que lo atormentó la segunda parte de la temporada de las Grandes Ligas y limitó su actuación con los Tigres de Detroit. El procedimiento llega a pocas horas de que el venezolano vaya a la agencia libre.

Recordemos que el criollo espera que se concluya la Serie Mundial para quedar sin contrato en las Grandes Ligas. Tendrá unos días para negociar con los bengalíes, pero no se ve un acuerdo en el horizonte.

Lo cierto es que Gleyber Torres optó por una intervención quirúrgica que corrigiera un problema que lo aquejaba bastante. Tras batear para .281/.387/.425 con nueve jonrones y 16 dobles de abril hasta julio, el caraqueño cayó a .235/.316/.382 con un vuelacercas y dos tubeys en la segunda parte. Mucho tuvo que ver ese bajón con los dolores que sentía.

No fue nada bueno. Desde el comienzo de la segunda mitad, sentí mucho dolor”, admitió Torres a MLB. “El personal médico hizo un excelente trabajo para que pudiera seguir jugando”, expresó.

¿ CLÁSIFICO EN EL MUNDIAL ?

Las primeras informaciones indican que Gleyber Torres estará completamente recuperado una vez inicie el Spring Training, ya sea con Detroit u otro equipo. Ahora, el Clásico Mundial de Béisbol será una duda.

Ahora no solo su presencia en la agencia libre podría ser un impedimento, sino que ahora pasar por el quirófano puede ser una traba para el equipo del camarero criollo ponga trabas en su convocatoria a laselección venezolana.

Gleyber Torres, de 28 años de edad, firmó un contrato por una temporada con los Tigres para intentar firmar un buen año y volver a la agencia libre pronto para buscar un pacto mayor. Tras batear para .256/.338/.387 con 22 dobles, 16 vuelacercas y 74 impulsadas en 145 juegos parece en posición para lograrlo.

CIUDAD CCS  |FOTO CORTESÍA