CIUDAD MCY.-«La gente ha aprendido a hacer mucho con los recursos que se le dan, y eso rinde 10 veces más cuando se les otorga a las comunidades y las obras se terminan y con una gran calidad», resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante una reunión de trabajo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con el arquitecto japonés Riken Yamamoto, el jefe de Estado aseveró que el desarrollo económico y territorial de las comunidades, así como la construcción de una nueva cultura de convivencia y de armonía entre los venezolanos.
«La base de un país y de una verdadera democracia tiene que ser el pueblo muy organizado, empoderado y tener el poder de la economía», recalcó.
Por su parte, Yamamoto felicitó efusivamente al pueblo venezolano por su participación en la Consulta Popular Nacional, donde las comunidades priorizan y votan por sus propios proyectos.
«Lo realizado es realmente extraordinario, pues no existe ningún territorio popular en el mundo donde las decisiones comunitarias se tomen desde abajo hacia arriba, como ocurre en Venezuela», indicó.
VTV | FOTO CORTESÍA
