CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela participó en una reunión plenaria internacional, dedicada a la promoción del Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, como parte del 80° período de sesiones de las Naciones Unidas. Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su canal de Telegram.

«En nombre del presidente, Nicolás Maduro, Venezuela se hace presente en esta reunión plenaria dedicada a conmemorar y promover el Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales», declaró Gil.

Así, el diplomático venezolano indicó que esta acción representa un hito «al rechazar de manera unánime estas medidas coercitivas unilaterales, que representan crímenes de lesa humanidad y atentan contra los derechos fundamentales de nuestros pueblos».

En ese sentido, el canciller Gil denunció que estas acciones disruptivas interrumpieron programas de solidaridad y cooperación con plataformas a través de PetroCaribe, los cuales benefician a ciudadanos de toda Latinoamérica.

VTV | FOTO CORTESÍA