Ciudad MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante el año 2026 se llevarán a cabo cuatro procesos electorales, como parte de la continuidad en la consolidación del sistema democrático del país.

El jefe de Estado recordó que el Poder Electoral ha organizado hasta la fecha 32 elecciones, además de destacar que en el 2025 se realizaron nueve comicios. “El próximo año vienen cuatro elecciones más. Este año elegimos, gracias al poder electoral con alta tecnología, a la Asamblea Nacional para el período 2026-2031”, expresó.

Resaltó la fortaleza institucional del país y el papel de las distintas instancias en la construcción de un modelo democrático sólido, al señalar que en Venezuela se ha conformado un poder integral capaz de articular las fuerzas sociales para avanzar en distintos frentes de desarrollo.

En su intervención, recalcó la labor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el papel de las leyes en la lucha contra el narcotráfico y las bandas delictivas. “Con la fuerza de la ley hemos liberado al país del narcotráfico y las bandas delincuenciales. Como, por ejemplo, vemos que por ahí hay un falso, absolutamente traidor, risible de la Asamblea Nacional del 2015, robando, robando y robando. Ahorita se robaron de una cuenta bancaria congelada por el imperialismo, una cuenta de los venezolanos, de todos nosotros, se robaron 14 millones de dólares para darle a aguinaldos de 36 mil dólares navideños a Juan Guaidó, a la Sayona, a Leopoldo López, a Julio Borges y a los supuestos diputados del 2015″.

También hizo referencia al componente espiritual de la sociedad venezolana, al considerar que la fe y la espiritualidad son elementos fundamentales para superar desafíos fascistas. “Es algo que se escapa inclusive del entendimiento humano. Y esa fe y esa espiritualidad nos lleva a ser victoriosos en todas las batallas”.

En ese orden de ideas, el mandatario nacional sostuvo que “somos un país que cultiva la espiritualidad profunda en la fe. Díganme ustedes dónde hay altares en los hogares, ¿en qué país? En Venezuela. Cuando prendemos una vela con fe y oramos, ahí está una fe, una espiritualidad única y es venezolana”.

Finalmente, indicó que Venezuela avanza hacia la prosperidad en un clima de paz y estabilidad. “Por eso Venezuela está creciendo a la prosperidad y está en paz, en alegría, en felicidad. Valoremos el poder espiritual de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra música. Valorémonos”.

VTV| FOTO CORTESÍA