CIUDAD MCY. –Desde el Polígono de Tiro «Libertador Simón Bolívar», en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, se realizó la juramentación del Contigente Septiembre 2025 y condecoración al personal adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el comandante general de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
Y el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Javier Marcano Tábata, dijo que la juramentación «implica un compromiso» en estos momentos cuando el «imperialismo amenaza de manera ilegal, arbitraria, mentirosa».
A su vez, el comandante del Batallón de Custodia N.º 3, Gabriel Alejandro Rendón Vilches, informó que 5.600 combatientes han sido entrenados.
«Por ninguna circunstancia permitirán la invasión de ningún imperio en el territorio venezolano», señaló Rendón Vilches.
Según VTV, los «más de 1.000 jóvenes juramentados» de la GHP y DGCIM recibieron tres meses de formación intensa y adiestramiento con armamento.
Bajo el método táctico de resistencia revolucionaria, consolidando la «perfecta fusión policial-militar-popular».
La preparación incluye formación en guerra convencional y no convencional, así como la lucha armada y no armada.
Además, Tábata expresó que ve fortalecida a la GHP y Dgcim con mil efectivos del contingente Septiembre 2025.
RT | Foto Cortesía
