CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, no descartó la posibilidad de emprender acciones militares en contra de países como Colombia y México, tras la fuerte campaña de agresiones que ha desplegado en las aguas del Caribe.

Las declaraciones las dio a conocer tras ser preguntado sobre la posibilidad de emprender ataques contra esos países. Trump contestó: «Sí, seguro. Claro que lo haría».

Asimismo, Trump mantuvo la cautela sobre cuál sería su «estrategia militar» con Venezuela, aunque no descartó la posibilidad del envío de tropas. «No quiero ni descartar ni aprobar nada. No hablo de eso», dijo el mandatario.

Sin embargo, sí afirmó que consideraría el uso de la fuerza contra objetivos en otros países donde «el tráfico de drogas es prácticamente un problema estructural, como México y Colombia».

Hace tres semanas, durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump advirtió que no tendría problema en lanzar ataques contra México para detener el narcotráfico. En la misma ocasión dirigió sus dardos contra Colombia, al asegurar que estaría «orgulloso» de bombardear fábricas de cocaína en el país sudamericano.

Fuente: RT | FOTO CORTESÍA