CIUDAD MCY.-En una movilización para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en Argentina, las Madres de Plaza de Mayo, rechazaron que la ultraderechista venezolana María Corina Machado reciba el Nobel de la Paz.
Vale destacar que las Madres llevan 48 años movilizándose cada jueves de manera ininterrumpida alrededor de la Pirámide de Mayo, para reclamar justicia por los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar. Sin embargo, señalaron que, pese a su trayectoria, el Nobel de la Paz siempre les ha sido negado.
En ese contexto, la representante de la asociación argentina, Carmen Arias, cuestionó que este premio sea otorgado a Machado: “Es un error que quieran darle el premio a una mujer que está condenada en su país”, expresó.
De igual modo, el ciudadano argentino Fernando Signorini calificó el premio como “un mamarracho”, al tiempo que afirmó que este galardón es entregado a cualquier persona así como en el pasado fue otorgado a figuras como Barack Obama. “Me parece fenomenal que las Madres nunca reciba ese premio, que se lo dan a cualquiera”, dijo.
Por su parte, el escritor argentino Demetrio Iramain recordó que la movilización de este jueves fue la número dos mil 487, y subrayó que las Madres no marchan solo en fechas conmemorativas, sino todas las semanas desde hace casi medio siglo. “Los derechos humanos se defienden con política”, puntualizó.
Igualmente, el militante de derechos humanos Jorge Pérez Escalá destacó que las Madres han otorgado a la Plaza de Mayo “el significado más puro de la lucha por los principios de los derechos humanos”, una lucha que han sostenido toda su vida sin resignación.
Fuente: Hispan Tv | FOTO CORTESÍA
